Los días 26, 27 y 28 de julio, disfrutamos de nuestras primeras Convivencias SerYo. Las familias interesadas en el proyecto pudieron conocer más en profundidad tanto al equipo como la escuela de Mirones y su entorno.

Cada día comenzamos con una asamblea donde además de ponernos cara, nos pudimos expresar con libertad, y fue verdaderamente mágica la energía que se respiraba entre todas las personas allí reunidas.

Para los niños y niñas, se preparó un espacio donde pudieron realizar un taller de educación creadora, la construcción de un pandero, decorar unas velas con soporte de madera, practicar con el martillo o jugar libremente por el jardín de la escuela.

También pudimos disfrutar de un paseo por la senda fluvial donde al finalizar el mismo los más animados se bañaron en el río bajo el puente romano. Este segundo día lo finalizamos de la mejor manera posible, al compás de la gaita y percusión disfrutando de danzas de diferentes partes del mundo.

El último día después de la asamblea, hicimos una excursión a la cueva de Pelicordia en Mirones. Donde nuestro compañero David nos dio un concierto didáctico sobre los instrumentos musicales prehistóricos y más modernos creados con materiales naturales como madera, piel y cuerda.

Gran parte del equipo y varias familias disfrutamos también de las noches en el Camping de Lunada, donde además de compartir inquietudes, experiencias y emociones. Nuestros niñ@s pudieron disfrutar con nosotros del entorno natural que el Valle de Miera nos regala.

Muchas gracias a todos de parte del equipo Proyecto SerYo.

Primeras convivencias Proyecto SerYo Julio 2021

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *