El Proyecto Educativo SerYo tiene como objetivo facilitar un aprendizaje vivencial en un entorno natural y cultural.

Trabajamos desde un acompañamiento respetuoso a la infancia y adolescencia en sus procesos individuales con ambientes preparados, donde cada persona pueda sentirse relajada, acogida, vinculada, alegre y aceptada.

Una educación viva para el desarrollo individual en su máximo potencial y adaptativa al mundo actual en el que vivimos.

El equipo educativo que estamos creando este proyecto, lo formamos las siguientes personas:

Ana Santander Chao. Cofundadora y directora del Proyecto SerYo en la Escuela de Mirones.

Creadora del Proyecto Crece de El Diario Montañés. Especialista en coaching educativo e inteligencia emocional. Presidenta de Afamundi, Asociación de familias adoptivas y acogedoras de Cantabria. Madre de 2 hijos. Divulgadora, investigadora y defensora del cuidado de la infancia.

Laura Santander Chao. Directora y acompañante del espacio infantil SerYo en Santander (Corbán).

Especialista en coaching educativo e Inteligencia emocional.
4 años de experiencia como acompañante en escuela alternativa.
Formación continuada en acompañamiento respetuoso,
aprendizaje autónomo, maternidad consciente y crecimiento personal.

Hilde van Slochteren. Acompañante del Proyecto SerYo en la Escuela de Mirones.

Profesora de educación física e inglés y pedagoga especializada en pedagogía infantil y familia, salud e investigación. Productora de documentales y especialista en creación de bosques comestibles. Apasionada por una educación en la que aprendemos a vivir conscientemente felices. 

David Pérez Gómez. Acompañante del Proyecto SerYo en la Escuela de Mirones.

Maestro de formación y vocación. Con experiencia en varios centros de Cantabria y como acompañante en la Escuela Libre de Matavenero-Poibueno, en el Bierzo. Más de 20 años dedicado a las artes escénicas y así como a la enseñanza teórico musical en diferentes disciplinas musicales como el violín y música tradicional. Artesano especializado en la creación de instrumentos musicales de madera.

Teresa Vazquez. Cofundadora y asesora del Proyecto SerYo.

Asesora fiscal, laboral, contable y gestor administrativa. Experta universitaria en altas capacidades y talentos. Directora de un centro de día para personas mayores. Presidenta de Asproan. Directora de tres guarderías durante 10 años.

Nahúm Cobo del Barrio. Cofundador Proyecto Seryo

Maestro con 20 años de experiencia en la escuela pública, director de centros de Infantil y Primaria, y coautor de proyectos de innovación educativa. Compagina su profesión con la de músico, escritor y cuentacuentos.