El Proyecto Educativo SerYo tiene como objetivo facilitar un aprendizaje vivencial en un entorno natural.

Trabajamos desde un acompañamiento respetuoso a la infancia y adolescencia en sus procesos individuales con ambientes preparados, donde cada persona pueda sentirse relajada, acogida, vinculada, alegre y aceptada.

Una educación viva para el desarrollo individual en su máximo potencial y adaptativa al mundo actual en el que vivimos.

El equipo educativo lo formamos las siguientes personas:

Ana Santander Chao.

Creadora, cofundadora y directora del Proyecto SerYo en la Escuela de Mirones.

Creadora del Proyecto Crece de El Diario Montañés. Especialista en coaching educativo e inteligencia emocional. Presidenta de Afamundi, Asociación de familias adoptivas y acogedoras de Cantabria. Madre de 2 hijos. Divulgadora, investigadora y defensora del cuidado de la infancia.

Laura Santander Chao.

Directora y acompañante del espacio infantil SerYo en Santander (Corbán).

Especialista en coaching educativo e Inteligencia emocional.
4 años de experiencia como acompañante en escuela alternativa.
Formación continuada en acompañamiento respetuoso,
aprendizaje autónomo, maternidad consciente y crecimiento personal.

Ana Sánchez Sanabria
Acompañante del Espacio Infantil SerYo de Corbán.

Maestra de Primaria, especialista en Educación Física y en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Acompañante durante 5 años en un centro de educación infantil de inspiración Montessori (Nido y Comunidad Infantil). Amante de los animales, es también Educadora Canina, Experta en Educación Asistida con Animales.

Rocío Carral Fernández.

Acompañante del Proyecto SerYo en la Escuela de Mírones.

Licenciada en Derecho e Integradora Social. Especialista en coaching e igualdad. Con experiencia en acompañamiento a menores en acogimiento residencial terapéutico y en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Formación continuada en acompañamiento respetuoso, inteligencia emocional y coeducación. Compagina su profesión con la música tradicional e investigación de la etnografía y el folclore.

Nikolai Herrero García

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor de Educación Física en Secundaria y una amplia experiencia en acompañamiento en adolescentes desde el deporte y el movimiento. Cuenta con un máster en Alto Rendimiento y otro de gran importancia en Resolución de Conflictos y Mediación. Experiencia en acompañamiento emocional y académico con estudiantes de primaria y secundaria con neurodiversidad. Ha participado en numerosos voluntariados y comparte el cariño por todos los adolescentes y niñ@s que están creciendo.

Graduada en Magisterio de Educación Primaria y con mención en enseñanza de lenguas extranjeras y C2 de inglés. Comenzó su carrera profesional como maestra en Cantabria y la continuó durante dos años en Londres, explorando diferentes métodos educativos. Sigue aprendiendo día a día como acompañar mejor a niños, adolescentes y adultos en su proceso de aprendizaje. Además del inglés, tiene especial interés en el canto, la filosofía y la lectura y escritura.

Teresa Vazquez.

Cofundadora y asesora del Proyecto SerYo.

Asesora fiscal, laboral, contable y gestor administrativa. Experta universitaria en altas capacidades y talentos. Directora de un centro de día para personas mayores. Presidenta de Asproan. Directora de tres guarderías durante 10 años.