El Proyecto Educativo SerYo tiene como objetivo facilitar un aprendizaje vivencial en un entorno natural.

Trabajamos desde un acompañamiento respetuoso a la infancia y adolescencia en sus procesos individuales con ambientes preparados, donde cada persona pueda sentirse relajada, acogida, vinculada, alegre y aceptada.

Una educación viva para el desarrollo individual en su máximo potencial y adaptativa al mundo actual en el que vivimos.

El equipo educativo lo formamos las siguientes personas:

Ana Santander Chao.

Creadora, cofundadora y directora del Proyecto SerYo en la Escuela de Mirones.

Creadora del Proyecto Crece de El Diario Montañés. Especialista en coaching educativo e inteligencia emocional. Presidenta de Afamundi, Asociación de familias adoptivas y acogedoras de Cantabria. Madre de 2 hijos. Divulgadora, investigadora y defensora del cuidado de la infancia.

Laura Santander Chao.

Directora y acompañante del espacio infantil SerYo en Santander (Corbán).

Especialista en coaching educativo e Inteligencia emocional.
4 años de experiencia como acompañante en escuela alternativa.
Formación continuada en acompañamiento respetuoso,
aprendizaje autónomo, maternidad consciente y crecimiento personal.

Hilde van Slochteren.

Acompañante del Proyecto SerYo en la escuela de Mirones.

Profesora de educación física e inglés y pedagoga especializada en pedagogía infantil y familia, salud e investigación. Productora de documentales y especialista en creación de bosques comestibles. Apasionada por una educación en la que aprendemos a vivir conscientemente felices. 

Rocío Carral Fernández.

Acompañante del Proyecto SerYo en la Escuela de Mírones.

Licenciada en Derecho e Integradora Social. Especialista en coaching e igualdad. Con experiencia en acompañamiento a menores en acogimiento residencial terapéutico y en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Formación continuada en acompañamiento respetuoso, inteligencia emocional y coeducación. Compagina su profesión con la música tradicional e investigación de la etnografía y el folclore.

Alejandro Lavid Saiz.

Acompañante del Proyecto SerYo en la Escuela de Mirones.

Arquitecto técnico con especialidad en eficiencia energética y divulgador en construcción natural y popular. Con 8 años de experiencia en estimulación temprana y pedagogías como Pikler, Waldorf, Regio o Montessori, diseño de juguetes, instalaciones de aprendizaje y escenografías habitadas. Actualmente imparte la metodología innovadora de “tinkering” en “Talleres coloniales” escisión de “Colonial, taller de construcción” donde también asesora en hábitats humanos respetuosos, diseño y fabricación de mobiliario en madera.

Teresa Vazquez.

Cofundadora y asesora del Proyecto SerYo.

Asesora fiscal, laboral, contable y gestor administrativa. Experta universitaria en altas capacidades y talentos. Directora de un centro de día para personas mayores. Presidenta de Asproan. Directora de tres guarderías durante 10 años.

Nahúm Cobo del Barrio.

Cofundador Proyecto Seryo

Maestro con 20 años de experiencia en la escuela pública, director de centros de Infantil y Primaria, y coautor de proyectos de innovación educativa. Compagina su profesión con la de músico, escritor y cuentacuentos.